Aníbal salió a responder las críticas por el desalojo en Villa Mascardi

Aníbal salió a responder las críticas por el desalojo en Villa Mascardi

“Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a responder a las críticas por el operativo de desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi que terminó con la detención de siete mujeres.

El titular de la cartera de seguridad nacional escribió tres tweets en relación al accionar desplegado el martes pasado en la Patagonia, cuando por orden de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez se desalojó de una zona usurpada en Villa Mascardi a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

La situación de las siete mujeres detenidas fue objeto de duras críticas, en especial por parte del fuero interno del Gobierno. De hecho, esa situación condujo a la renuncia de la ahora exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

“Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”, escribió Aníbal Fernández en un primer tweet este domingo.

“Parecieran no advertir que nuestro Gobierno no se vale de espías ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales, las mandás a cumplimentar. No se instruye a realizar actos violentos y sí se les encomienda hacer uso racional de la fuerza (…) Ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida. Quienes consideran que el cumplimiento de la Ley y de las órdenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano”, agregó.

“No se instruye a realizar actos violentos y si se les encomienda hacer uso racional de la fuerza ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida”, dijo el ministro de Seguridad,

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...