Angelini pidió que Larreta se vaya y que el Pro acompañe a Milei

Angelini pidió que Larreta se vaya y que el Pro acompañe a Milei

El vicepresidente del partido cargó contra el exjefe de Gobierno porteño.


Luego de que el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reavivara la tensión dentro de Pro por cuestionar las posturas de su dirigencia -sobre todo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri- y deslizar que entregarían el Pro a Javier Milei, el vicepresidente del partido, Federico Angelini, se distanció este martes de estos dichos y criticó al exfuncionario. “Si no se siente identificado con eso, es lógico que no sea parte”, sentenció el también exdiputado nacional.

Además de desmentir la supuesta intención de Bullrich y Macri de entregarle Pro a Milei, Angelini sostuvo que el objetivo es que el partido tenga “nitidez” y explicó por qué la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) perdió la elección presidencial.

“No sé por qué hace esa referencia Larreta cuando ese no es el objetivo. Los dirigentes de Pro tienen la intención de un partido que ya tiene más de 15 años de historia, ganó elecciones, perdió, tiene gobernadores e intendentes, no tienen como objetivo entregarle el partido a Milei. Todo lo contrario. El objetivo de Mauricio y de Patricia es que Pro tenga nitidez, algo que no ha tenido JxC y por eso perdimos las elecciones y salimos terceros”, sostuvo.

Tras ello, deslizó una crítica hacia el exjefe porteño. “Con Horacio, a quien respeto mucho, tenemos pensamientos totalmente distintos de hacia dónde tiene que ir el Pro y el cambio profundo que necesita la Argentina, que quisimos llevar adelante en 2015 y algunas cosas no nos salieron como nos habría gustado. Ahora tenemos una nueva oportunidad y tenemos que llevarla adelante”, argumentó sobre el acercamiento del partido hacia La Libertad Avanza (LLA).

En ese sentido, agregó: “Horacio claramente no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno ni que Pro sea quien ayude al Gobierno a esos cambios profundos. Se siente más afín a un espacio que avanza pero no avanza. Muchos diputados afines a él votaron en contra de la ley ómnibus y entraron en una contradicción enorme. Ojalá quien tenga razón sea el Gobierno y le vaya bien”.

Luego, en referencia a si Larreta debería abandonar Pro debido a sus repetidos desacuerdos, Angelini indicó que esa es “una definición de Horacio”, pero sin embargo remarcó: “Creemos que hay que acompañar al Gobierno y los cambios que necesita la Argentina. Si no se siente identificado con eso, es lógico que no sea parte”.

Al ser consultado sobre la presidencia del partido, Angelini indicó que si bien Patricia Bullrich, que ahora integra la administración libertaria al mando de la cartera de Seguridad, es parte de Pro, es cierto que Macri ya “ha manifestado sus ganas de liderarlo”, mientras que la ministra “dijo que no quería renovar y apoyaría a Mauricio”.

Finalmente, sobre la posibilidad de una fusión entre Pro y La Libertad Avanza (LLA), el vicepresidente del partido que fundó Macri, cerró: “Ya sucedió sin la presencia de Mauricio, trabajando en que el bloque vote uniformemente y acompañe el proceso de cambio en el trabajo parlamentario”.

Qué se dice del tema...