Larroque cargó contra Martín Guzmán: “No lo votó nadie”

Larroque cargó contra Martín Guzmán: “No lo votó nadie”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA agitó la interna en el oficialismo.


La interna en el Frente de Todos recrudeció este martes con una serie de comentarios que suman tensión dentro del espacio político del Gobierno. Esta vez fue Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Axell Kicillof y referente de La Cámpora, quien apuntó contra Martín Guzmán: “No lo votó nadie”, expresó.

Larroque volvió a poner sobre la mesa que dentro del oficialismo hay cruces e internas, donde se presentan “trabas con este formato de coalición”. En esa línea, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el Frente de Todos debe “resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023″.

En declaraciones en AM530, el secretario general de La Cámpora habló sobre el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien “no lo conocía ni sabía de él” antes de que Alberto Fernández llegue al Ejecutivo, por lo tanto “nadie lo votó”.

Los cuestionamientos de Larroque continuaron por el lado del plan económico del Gobierno y la situación generada por la inflación, en detrimento de los salarios. En ese contaxto consideró que las elecciones legislativas de 2021 fueron “un veredicto sobre su política”, y aunque sigamos “haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, está la gente de por medio”.

Además dijo que el Frente de Todos asumió en 2019 “con un plan claro”, algo que no se ve del todo claro en los hechos, ya que deberían “estar ofreciendo a la sociedad un shock de inversión, que se exprese también en la redistribución del ingreso”.

Respecto a la tensión dentro del FdT, el secretario general de La Cámpora dijo que no quiere “estar dos años más con la interna, sino dar soluciones”, y advirtió: “No alcanza la recuperación económica, pasar la quincena es un suplicio para la clase media también”.

El ministro bonaerense dijo que están “trabados como fuerza política con el espacio de coalición, que tienen dificultad para resolver planteos” y que nota “cierta desazón y expectativas truncas en la militancia y los votantes”.

Qué se dice del tema...