Andrade: “Los beneficios no son para los que viven en barrios populares”

Andrade: “Los beneficios no son para los que viven en barrios populares”

El legislador cuestionó el proyecto del oficialismo para crear el Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares.


“Otro Distrito más en CABA. Ahora se viene el Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares. ¿Un proyecto para generar trabajo o para dar beneficios impositivos?”, se preguntó el viernes desde su cuenta de Twitter el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade.

La publicación del diputado porteño está acompañada por la foto de los dos primeros artículos del proyecto de ley que crea el Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares. El proyecto “otorga beneficios impositivos e incentivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios de explotación comercial dentro de dichas áreas”.

A continuación, Andrade explicó que los beneficios no son para los que habitan los barrios populares. “El proyecto dice: Beneficiarios: Las personas jurídicas y uniones transitorias de empresas. Los beneficios no son para los que viven en barrios populares”, escribió en Twitter.

“Sin sorpresas, se trata de beneficios impositivos con descuentos del pago de IIBB para distintas actividades comerciales. O sea, grandes empresas podrían dejar de pagar hasta un 80% de lo que tributan de IIBB en la Ciudad si ese importe lo invierten en barrios populares”, agregó el diputado porteño.

Y cerró diciendo: “¿Y el empleo? El penúltimo artículo de una ley de 21 artículos. Y dice: Los beneficiarios deberán contratar al menos hasta un 30% de trabajadoras/es que vivan en esos barrios. Claramente el empleo NO es la prioridad”.

Qué se dice del tema...