La dupla Doman-Grindetti arrasó en las elecciones de Independiente

La dupla Doman-Grindetti arrasó en las elecciones de Independiente

En una votación histórica, el líder de Unidad Independiente, Fabián Doman, se impuso con el 72%.


Fabián Doman, quien encabezó la fórmula ‘Unidad Independiente’, se convirtió en el nuevo presidente de Independiente tras obtener el 72 por ciento (11.492) de los votos, contra el 15% de Gente de Independiente (2.330) y el 13% de Agrupación Independiente (2.066).

El periodista será el titular del club de Avellaneda tras ocho años de gestión de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti -intendente de Lanús- y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Casi 16.000 socios y socias del Rojo emitieron su sufragio en la sede social del club ubicada en avenida Mitre al 470 y la cantidad de votantes superó el récord de 2011, cuando votaron 11.680 en el triunfo de Javier Cantero.

Tal fue la cantidad de gente que se acercó a votar que el horario debió extenderse una hora, hasta las 19, ya que cientos de socios aún se encontraban en las afueras de la sede a la hora del cierre, en principio programado para las 18.

“Le agradecemos a todos los socios y socias que han venido de un modo histórico a votar. Somos conscientes del apoyo que nos han dado. No es un cheque en blanco, vamos a tener que revalidar este apoyo cada 24 años. El club también es de los que no nos votaron, porque el club es de los socios. También el club está abierto para los que participaron de las otras listas. No vamos a preguntar de dónde vienen sino para dónde vamos. Los necesitamos a todos”, fueron las primeras palabras de Doman como nuevo mandamás del Diablo.

Grindetti, por su parte, recalcó la importancia de esta elección: “Yo tengo 62 años de socio, viví muchas situaciones criticas, esta es la peor de la historia del club. Esta elección es histórica. Viví la campaña con medio bronca y tristeza. Veíamos situaciones que no nos gustaban pero ya está, hay que mirar para adelante”.

También tomó la palabra Cristian Ritondo, diputado y presidente del bloque del Pro y ahora flamante primer representante de socios del Rojo. “No hay nadie que sueñe más que nosotros con la octava Copa Libertadores. Sabemos la responsabilidad que tenemos y que tenemos que ordenar el desastre que nos dejaron. Hasta hoy no sabemos cuánto se debe realmente. Vamos a ir solucionando todos los temas”.

Qué se dice del tema...