Acto de la UOCRA: un solo gobernador, sin intendentes, el boicot se hizo notar

Acto de la UOCRA: un solo gobernador, sin intendentes, el boicot se hizo notar

El Presidente encabezó el evento organizado por la UOCRA en Esteban Echeverría.


Con la presencia estelar de Sergio Massa, Daniel Scioli y Sergio Uñac, el presidente de la Nación, Alberto Fernández  no pudo cumplir el objetivo de achicar las diferencias internas y darle volumen al gobierno, sino que más bien que las ausencias quedaron expuestas en el mismo. Faltaron ministros, casi todos los gobernadores y todos los intendentes.

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en Esteban Echeverría, donde dijo que «la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos» y pronosticó que el país «va a crecer más de 6 puntos este año», aunque advirtió que, en ese contexto, «algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan», al hacer referencia a la distribución del ingreso.

Y agregó: «Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre».

Alberto Fernández pidió a los integrantes del Frente de Todos que «no se confundan» y sostuvo que «la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos» a los trabajadores.

«Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan», dijo.

“Voy a estar al lado de ustedes, sé qué intereses represento. “Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”, concluyó.

▶ Crecimiento del país

«Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan», aseguró Fernández en otro tramo de su discurso.

«Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre», añadió.

En ese sentido, dijo que «la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos» y pronosticó que el país «va a crecer más de seis puntos este año».

▶ La guerra en Europa

”¿Cómo puede ser capaz el mundo de entrar en una guerra? Yo abogo por sociedades igualitarias donde todos tengan acceso trabajo y a la salud. No voy a resignar esos principios, fue peronista toda la vida y eso nos enseñaron Perón y Evita”, añadió.

▶ Quiénes participaron del acto

Ministros del Gobierno nacional, diputados, dirigentes sindicales y sociales participaron del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, organizado por la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, en un predio gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Hasta el lugar llegaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Frente a un escenario colmado de dirigentes, con banderas de la Uocra y un gran pasacalle con la leyenda «Venimos a celebrar la recuperación de los 200 mil puestos de trabajo de la construcción», también se ubicó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En otro de los costados del escenario, junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Entre los gobernadores estaban presentes Sergio Uñac, de la provincia de San Juan.

Estaban presentes además los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto.

Entre los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie.

El campo recreativo de la Uocra -ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad 9 de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría- se encontraba totalmente colmado de trabajadores de ese gremio, con sus característicos cascos amarillos utilizados para el trabajo en las obras de construcción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...