Alberto cargó contra los “que compran dólares para viajar” y hacen subir el blue

Alberto cargó contra los “que compran dólares para viajar” y hacen subir el blue

El Presidente también apuntó contra “algunos especuladores que hacen subir la divisa”.


El presidente Alberto Fernández cargó este lunes contra los turistas, a los que acusó de hacer subir el dólar blue en Argentina. Lo hizo en un acto en el Museo del Bicentenario, en el que se presentó un plan de obras públicas para todo el país.

Según Fernández, la Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquilizan”.

“Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, trabaja y da empleo. Tenemos una patria formidable”, aseguró el Presidente.

Asimismo, Fernández reconoció que el país atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, pero remarcó que eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública. “Los argentinos necesitamos caminos y viviendas”, enfatizó.

Además sostuvo que la Argentina también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner “va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas”.

“Todos los días nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos”, sentenció y enfatizó: “No todos somos lo mismo, somos distintos, y gracias a Dios que lo somos”, apuntó el mandatario contra la oposición.

En este sentido, el Presidente sostuvo que “los mismos que causaron la depresión”, por la situación del país y la irrupción de la pandemia, “vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”, y agregó que “otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente”.

“En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo”, reiteró.

El jefe de Estado recordó que cuando hacía campaña señalaba su “condición porteña” y remarcaba que le “preocupaba el federalismo”. ”Como porteño que soy me indignaba y pedía que confiaran en mí que soy el más federal de los porteños: acá están las pruebas”, dijo.

Por último resaltó que un Estado “presente” no “deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”, al ponderar el avance del empleo en la obra pública. ”La construcción ya registra cerca de 450.000 trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público”, insistió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...