Alberto desafió a Cristina a resolver el debate en las PASO del 2023

Alberto desafió a Cristina a resolver el debate en las PASO del 2023

“Yo en noviembre lancé el debate y planteé que debatamos y vayamos a las PASO", dijo el Presidente.


Según publican varios medios argentinos este martes, el presidente Alberto Fernández aseguró a un miembro de la comitiva que lo acompaña en España: “Yo en noviembre lancé el debate, y planteé que debatamos y vayamos a las PASO”.

Ayer, cuando subía al avión charter de Aerolíneas Argentinas que lo trajo a Madrid, Alberto Fernández se sacó las fotos de rigor con la tripulación, luego repartió saludos a los funcionarios de protocolo que lo acompañan y después se encerró en el sector VIP del vuelo con su reducida comitiva. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobelo; la portavoz Gabriela Cerrutti y la secretaria de Relaciones Económicas, Cecilia Todesca.

Por otra parte, según El Cronista, Alberto Fernández comentó a sus allegados que no quiere “subirse al ring” de la puja permanente con Cristina Kirchner. “La pelea debe ser con la oposición, no entre los nuestros”, habría expresado al círculo de funcionarios con los que está de gira.

No obstante, el Presidente deslizó también que cualquier disputa de poder hacia el futuro se deberá dirimir en internas abiertas. “Fui el primero que dije lo de las PASO en aquella plaza del 17 de noviembre” (de 2021), le recordó Alberto Fernández a sus interlocutores y allegados en el vuelo a Madrid. Se refería al acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo en que anunció la decisión de definir las pujas del Frente de Todos en internas abiertas.

Alberto Fernández subió al avión tras un día agitado. Se lo notaba cansado, aunque de muy buen humor. La jornada había arrancado primero con los ministros Martín Guzman y Matías Kulfas, quienes salieron a responder los cuestionamientos de la vicepresidenta. 

Luego, el mismo Alberto Fernández aclaró en un acto en Parque Norte que durante su gobierno “no se ocultaron jamás los datos de la pobreza”, en un tiro por elevación al INDEC intervenido durante la gestión de Cristina Kirchner.

Sin embargo, en el largo vuelo a España el Presidente evaluó que lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos para evitar un mayor desgaste con la vicepresidenta será ir a internas, siempre que haya intenciones de Cristina Kirchner de postularse en las elecciones presidenciales 2023.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...