Adler: “No hay que darle nuestro dinero a nadie”

Adler: “No hay que darle nuestro dinero a nadie”

El especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo se refirió a las estafas y a los esquemas multiniveles o Ponzi.


“Mi recomendación es nunca darle tu dinero a nadie. Ni a fondos de inversión o mutualistas, tampoco para bonos ni acciones, ni siquiera a CriptoMonedas”, sostuvo Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo.

Adler aseguró que: “En Latinoamérica en general, y en Argentina en particular, hay dos tipos de inversores: en el primer grupo están los inversores que invierten para ganar, en el segundo grupo los inversores que invierten para no perder y por lo general son los que más pierden. Los inversores que apuestan para ganar no sólo invierten su dinero, sino también su tiempo y ese es un gran valor agregado en bien propio”

El especialista recomendó “asumir la responsabilidad y el compromiso de manejar nuestro propio dinero y no dárselos a otra persona para que lo hagan. Ahí el riesgo comienza a ser mucho mayor”

En este sentido, sobre las estafas y a los esquemas multiniveles o Ponzi, Daniel Adler comentó que “no es algo nuevo en nuestro país, ni siquiera en la región o en el mundo. “es algo muy usual y va enfocado a gente que tiene más desesperación y, aunque no lo creas, la gente que tiene el dinero en la mano muchas veces es la más desesperada y es a la que más le quema tenerlo”, y prosiguió: “veo innumerables casos en donde la gente quiere desprenderse del dinero para que éste no se deprecie o por presión social o de su entorno y convertirse de un día para el otro en un inversor. No debemos caer en estas tentaciones que nos llevarán a perder todo el capital y, peor aún, enfermarnos producto de los nervios”, finalizó.

Qué se dice del tema...