Adler: “Es esencial darle certidumbre al sector productivo y a los mercados”

Adler: “Es esencial darle certidumbre al sector productivo y a los mercados”

El especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo se refirió al acuerdo con el Fondo.


“Es altamente beneficioso un acuerdo con el FMI y esencial para darle certidumbre al sector productivo y los mercados”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, al ser consultado sobre el anuncio de hoy en declaraciones radiales.

Adler explicó que “como bien dice el refrán, es mucho mejor un mal acuerdo que un largo juicio y en este caso creo que el acuerdo es positivo y, lo más importante, es que sea rápido para que la mente de todos los emprendedores, empresarios y comerciantes se enfoque desde este momento en producir más, para crecer cada vez más. Que el FMI o la pandemia no sean una excusa para dejar de implementar planes y acciones”.

En la misma línea, el especialista aseguró que “lo más importante es la certidumbre y las reglas claras. Al saber que hay un acuerdo, y que no entraremos en default, todo tiene otro color. Además, lo que sabemos del acuerdo, según lo informado por el Ministro Guzmán, es que no hay condiciones que hipotequen el futuro con promesas imposible de cumplir”.

Al referirse a los caminos que debe tomar el Gobierno tras el acuerdo, Adler explicó que “definitivamente, uno de los caminos es comenzar a transformar los planes sociales en emprendedores y dueños de marcas personales que generen un círculo virtuoso, que pueda comenzar a generar empleo de calidad en un formato real. Y cuando digo formato real me refiero a que no sea creado por el Estado. Nuestra solución tiene que ser el producir más emprendedores y más comerciantes como así también potenciar el crecimiento de los actuales empresarios. Esa es la salida de una crisis y por supuesto es el camino a volver hacer la potencia que fuimos hace tan sólo 100 años”.

“Quiero enfatizar, que el primer paso es que Gobierno trabaje fuertemente en un claro mensaje de apoyo a los emprendedores y empresarios. Mostrarle a la sociedad que es el camino del crecimiento y de la producción real. Se deben realizar campañas nacionales para concientizar sobre la marca nacional y de los recursos que están vírgenes y listos para ser explotados por manos argentinas; la transformación de receptores de planes sociales y reconversión a emprendedores, transformación de seres humanos hacer es empresarios; talleres y seminarios nacionales para mostrar el potencial que tiene el argentino y cómo podemos, mediante los recursos naturales de nuestro suelo, poder transformarlos en modelos de negocios exitosos y lucrativos”, finalizó Adler.

Qué se dice del tema...