Adler: “El dólar soja es un buen primer paso para volver a crecer”

Adler: “El dólar soja es un buen primer paso para volver a crecer”

El especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo celebró la medida de Sergio Massa.


Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, aseguró que “es extremadamente positivo que haya un canal comercial novedoso, aunque diferencial para un sector del campo, porque justamente es el sector que tiene el impulso necesario para sacar a Argentina de la pobreza y garantizar el ingreso de dólares que es algo fundamental. Se debe volver a potenciar el campo”, al referirse a la instrumentación del llamado “dólar soja” a 200 pesos.

Adler explicó que “con esta medida vemos que el Ministro de Economía toma un canal diferente al que venía desarrollando el gobierno de Alberto Fernández. Esta medida podría provocar una dosis de confianza importante. Puede marcar el inicio de una nueva etapa que nos pone en una dimensión distinta porque los agro negocios son los que nos llevaron a ser una potencia mundial en algún momento y pueden volver a hacerlo”.

“El Gobierno prevé que en 72 horas conseguirán unos 1000 millones de dólares, pero esta cifra podría superarse y dar una dosis exponencial de confianza porque quienes tienen cereal en silos necesitan liquidar”, comentó Adler, y continuó: “Además, al Gobierno le vendría muy bien superar las expectativas de su anuncio y puede ser muy positivo como precedente”.

Adler argumentó que es “fundamental repotenciar al campo. Aunque más no sea para un solo sector por el momento, lo importante sería sumar al resto de los productos como la lechería, el porcino, ovino, otros cereales, etc; que también necesitan seguir creciendo. Deberían desarrollarse créditos blandos de financiamiento para hacer crecer todos estos sectores, tener políticas más abarcativas”.

“El productor va a recibir un 40% más de dinero que la semana pasada por liquidar soja. Esto debe ser el punto de partida para muchas más medidas a favor del campo que, sin dudas, es el sector mejor posicionado para la recuperación del país. Enamorarse del campo no es solo de la soja para exportar, hay cientos de negocios que hay que potenciar para hacernos crecer, para crear valor sobre los comodities, sumarle valor agregado a estas materias primas y luego mejorar las medidas existentes para crecer en la exportación de alimentos terminados”, finalizó Adler.

Qué se dice del tema...