En Jujuy y con Morales, Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba
El presidente Mauricio Macri viajó a Jujuy para recorrer obras en el aeropuerto, reunirse con el gobernador Gerardo Morales y mantener un encuentro con la Mesa del Litio, un mineral clave en la fabricación de aparatos electrónicos con baterías.
Por su parte, Morales opinó: "Lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador"."Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en dirimir sus candidaturas en una interna y vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio", detalló.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1106252837502234625
En ese sentido, se refirió a la "situación conflictiva en Tucumán", donde Cambiemos sí llegó a un acuerdo: "Gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura a gobernador, se pudo lograr un acuerdo y todo Cambiemos está detrás de una candidatura. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y por eso tenemos una responsabilidad por eso".
"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", concluyó Morales.