Publicado: 10/01/2014 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Desde el Pro criticaron el manejo de la caja del ANSES

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, criticó el manejo de los fondos del ANSES. "Es un instrumento de política cambiaria", dijo.
Desde el Pro criticaron el manejo de la caja del ANSES
Redacción NU
Redacción NU

El economista y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, cuestionó este viernes el funcionamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que dirige Diego Bossio.

Según el exlegislador Pro, "el ANSES fue utilizado en primeros tiempos del modelo como financiador del Tesoro, después ese rol pasó al Banco Central, pero el ANSES pasó a actuar en el mercado cambiario. Cuando hacía falta moderar el tipo de cambio blue, salía a malvender los bonos en dólares. Es decir, se usa el para todos menos para cuidar los ahorros de los futuros jubilados."

"Los políticos de este gobierno pensaban que podían patear la pelota para adelante indefinidamente hasta que se fueran de la administración. Me parece que no corre porque la gente ya esta percibiendo que el relato es una mentira y que las cosas se hacen sin ningún tipo de planificación", consideró Frigerio en declaraciones radiales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU