Publicado: 23/03/2015 UTC Política Por: Redacción NU

Sanz: "Quien gane la primaria tendrá derecho de conducir"

El senador Ernesto Sanz evitó continuar la discusión sobre cómo la coalición que comparte con el PRO y la CC se repartiría los cargos en caso de gobernar: "El que gane tendrá derecho a.conducir", dijo
Sanz: "Quien gane la primaria tendrá derecho de conducir"
Redacción NU
Redacción NU

El fin de semana largo sirvió para poner paños fríos en la mesa de operaciones que hoy comparten radicales, macristas y lilitos. Luego de que la diputada y precandidata presidencial, Elisa Carrió, le pidiera a los negociadores "no empañar" la unidad del espacio que comparten, el senador y precandidato de la UCR, Ernesto Sanz salió a justificar la resistencia del jefe de Gobierno Mauricio Macri a "cogobernar" con sus aliados, en caso de imponerse, primero en las PASO, y después en las presidenciales de octubre.

Al respecto, el mendocino Sanz dijo a La Once Diez: "No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad".

En ese sentido, el jefe del radicalismo recordó: "Venimos de una convención que fijó una estrategia y una candidatura. La estrategia es la de ir a construir un acuerdo con la Coalición Cívica y el PRO con competencia en las primarias de agosto. De ahí saldrá un candidato para la general y todos nos integraremos detrás de un programa común".

Al especificar de qué se trata ese "programa", Sanz enumeró: "Se trata de volver a la normalidad institucional y a la división de poderes, con Congreso que funciona equilibradamente, recuperar los controles, la devolución del principio federal a las provincias, una relación con el mundo diferente a la del kirchnerismo y la lucha contra el narcotráfico".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU