Publicado: 09/09/2026 UTC Nación Por: Redacción NU

Federico González: "Lo de Malvinas suena a manotazo de ahogado"

El analista, consultor político y actual candidato a presidente de la Nación dialogó con Fernando Riva Zuchelli en NU Radio.
Federico González: "Lo de Malvinas suena a manotazo de ahogado"
Redacción NU
Redacción NU
nu radio

En una entrevista conducida por Fernando Riva Zucchelli en el programa NU Radio, emitido por Radio Zónica, el analista, consultor político y actual candidato a presidente de la Nación, Federico González, compartió los desafíos de su campaña y los pilares de su propuesta programática. Además analizó con agudeza el escenario político actual, marcando sus diferencias tanto con el oficialismo como con las principales figuras de la oposición tradicional. Al evaluar la gestión de Javier Milei, el consultor señaló que la política económica aún no rinde frutos para la mayoría de los ciudadanos y criticó las reacciones del mandatario ante el declive de su imagen, calificando sus recientes declaraciones sobre Malvinas como un "manotazo de ahogado". Por otro lado, con respecto a Axel Kicillof y el rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del peronismo, sostuvo que el gobernador bonaerense carga con el estigma del "estatismo" asociado a las crisis inflacionarias y afirmó que el espacio necesita un "gesto definitivo" de audacia política para enfrentar y superar el liderazgo de la expresidenta si pretende construir una alternativa real de poder.

Para profundizar en este exhaustivo análisis político y conocer más detalles sobre sus propuestas de campaña, te recomendamos seguir escuchando la nota completa en YOUTUBE en nuestro canal Investigaciones NU o si preferís a través de nuestro Instagram @noticiasurbanasok en la sección Youtube.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU