Publicado: 06/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Ponen avisos en los diarios buscando médicos para el Durand

A contrapelo con lo que denunciaron los médicos del hospital y diputados de la oposición, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, adujo que los concursos para cubrir los puestos en la terapia intensiva pediátrica no dieron resultados, y que ante la falta de profesionales que generó el cierre de la sala de dicha sala, se resolvió realizar una convocatoria a través de los avisos clasificados. Sin embargo, desde el hospital dijeron que el problema se debe a un retraso burocrático en los nuevos nombramientos y no a la falta de interesados en ocupar esa área.
Ponen avisos en los diarios buscando médicos para el Durand
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se expresó esperanzado en que ?la semana que viene se establecerá nuevamente la internación de la terapia intensiva infantil?.

La sala de terapia intensiva pediátrica inaugurada por el Gobierno de la Ciudad en el Hospital Durand estuvo en funcionamiento poco menos de un año. Los motivos, del cierre, según explicó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron la falta de profesionales médicos con la especialidad necesaria para dicha atención infantil.

Frente a esta situación, y ante el supuesto fracaso de los llamados a concurso, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, informó que se resolvió buscar médicos por el camino más simple, los clasificados. "Se suspendió el servicio porque hubo una renuncia consecutiva de tres médicos entonces no puede estar la sala sin médicos. Nosotros llamamos a concurso pero hay poca gente, no pudimos ocupar los cargos, entonces ahora estamos poniendo aviso en los diarios para ver si hay personas fuera?, dijo el ministro por radio La Red. Un día antes, Rodríguez Larreta también habló de una supuesta ausencia de interesados.

Sin embargo, lo dicho se contrapone con lo que profesionales del hospital y diputados porteños de la oposición denunciaron públicamente. Según ellos, no es que faltaran profesionales para los puestos, sino que la merma se debe a un problema burocrático en el nombramiento de los mismos.

?El director del hospital Durand, doctor Carlos Rosales, al tanto de la situación desde el inicio del conflicto, realizó todos los concursos de personal y elevó para su designación, pero se ve imposibilitado de darle solución, ya que los nombramientos de personal son resorte exclusivo del nivel central, el Ministerio de Salud de la Ciudad?, afirmó el médico OsvaldoTrotta, del citado nosocomio, a Noticias Urbanas la semana pasada. La nota sobre el cierre de esta sala fue tapa del semanario NU Nº 351.

?Hoy en día los sueldos del sector público no están tan retrasados en comparación con los del sector privado, por lo cual las faltantes no tienen que ver con carencia de personas que quieran trabajar. Tampoco tiene que ver con el presupuesto. Los trámites para realizar las incorporaciones están demorados y no es solo un tema burocrático, para el Pro no es una prioridad el tema de la salud pública, por eso pasa esto?, detalló también a este medio la legisladora Gabriela Alegre, quien aclaró que no recibió respuestas del Gobierno porteño sobre las demoras en los nombramientos.

Pero Lemus siguió en su tesitura y, en declaraciones radiales, manifestó: "Nosotros hemos suspendido el servicio del Durand por pocos días, la semana que viene se establecerá nuevamente la internación de la terapia intensiva infantil. Igual la Ciudad tiene camas en otros hospitales?. Y remarcó que no solo faltan médicos especialistas en terapia intensiva pediátrica, también ?faltan enfermeras?. ?Nuestra área ya tiene cuatro años y medio de gestión, fue la que puso equipamiento de primer nivel, incorporamos profesionales. El tema de decir que falta gestión es una cuestión política?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU