Publicado: 25/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Haciendo visible lo invisible

La Secretaría de Cultura de la Ciudad y el Planetario Galileo Galilei continúan con el ciclo "Haciendo visible lo invisible". La propuesta se realizará el viernes 25 desde las 19.15, donde dará una charla Marcelo Arnal sobre Radiostronomía. La entrada es libre y gratuita
Haciendo visible lo invisible
Redacción NU
Redacción NU

En el Planetario Galileo Galilei (Sarmiento y Belisario Roldán) el viernes 25 a las 19.15, dará una conferencia Marcelo Arnal quien fuera ex director del Instituto Argentino de Radioastronomía y expondrá dentro del ciclo "Haciendo visible lo imposible" con entrada libre y gratuita.

Arnal disertará sobre “Haciendo visible lo invisible”, y le contará al público sobre los últimos logros obtenidos en Radioastronomía, rama relativamente joven de la Astronomía que usa técnicas noveles de observación y que en muchos casos se presenta como la única alternativa disponible para investigar ciertos fenómenos.

Mediante un arsenal de instrumentos y técnicas de observación muy variadas, la Radioastronomía ha realizado importantes contribuciones en campos de investigación tan diversos como el estudio del medio interestelar de las galaxias, la formación estelar, los remanentes de supernova, los pulsares, la dinámica de las galaxias, el estudio de radiogalaxias y cuasares, y la cosmología.

Desde su génesis, los Viernes de Ciencia fueron pensados como un nuevo espacio para que especialistas argentinos dieran a conocer los últimos adelantos científicos.

Por cuarto año consecutivo, la gente podrá disfrutar de este ciclo que posibilita el contacto directo del público con nuestros expertos.

El evento comenzará a las 18.30, con un espectáculo en vivo referido al cielo de Buenos Aires, donde mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del hemisferio sur, estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas, podrán observarse a simple vista en “el cielo de esta noche”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU