Publicado: 09/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Petitorio a favor de los trabajadores del Garrahan

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, acusando a los trabajadores no médicos de "delincuentes sanitarios que hacen terrorismo", diversos sectores sociales y políticos se han movilizado apoyando a los trabajadores, a través de un petitorio
Petitorio a favor de los trabajadores del Garrahan
Redacción NU
Redacción NU

El interbloque de izquierda de la Legislatura porteña, integrado por los diputados Héctor Bidonde, Sergio Molina, Daniel Betti (Bloque Del Sur), Marcos Wolman (Izquierda Unida); Susana Etchegoyen (Bloque 19 y 20); Beatriz Baltroc (Autonomía Popular); y, Rubén Devoto, Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), expresó su adhesión a la lucha encarada por los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan, que se encuentran realizando el paro de 72 horas, a través de un petitorio.

"Queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encuentran luchando por lograr un salario digno y fueron atacados por el Gobierno Nacional, a través de su ministro de Salud, Ginés González García, quien los acusó de "terroristas" y "delincuentes sanitarios". Esto es inadmisible, ya que actualmente vivimos en todo el mundo un endurecimiento de las medidas contra el terrorismo, donde cualquier persona puede ser considerada terrorista y asesinada, como lo fue el joven brasileño a manos de la policía inglesa. El presidente Kirchner ratificó las leyes antiterroristas a pedido del asesino George W. Bush, quien visitará Argentina en noviembre. Kirchner invierte millones en seguridad para esperar a Bush, mientras no quiere otorgar un aumento a los trabajadores de la salud y de la educación. Argentina tiene una triste historia con 30.000 desaparecidos, que durante los '70s fueron injustamente acusados de terroristas, secuestrados, torturados y asesinados en campos de detención clandestinos a manos del terrorismo estatal. Por eso ahora no puede permitirse que desde el gobierno y los medios de comunicación se hable de "terroristas", "delincuentes" e "irracionales" al referirse a los trabajadores que luchan por salarios dignos y mejores condiciones de vida. Por esto exigimos: La inmediata rectificación acerca de sus acusaciones por parte del ministro de salud Ginés González García".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU