Marchan de Constitución a Plaza de Mayo
A un mes del asesinato del militante de 23 años del PO, Mariano Ferreyra, la Fuba y el Partido Obrero marcharán desde la estación de Constitución hasta la Plaza de Mayo, desde las 17. El presidente de la Fuba, Alejandro Lipcovich, dijo que "la pelea por justicia no ha concluido", y remarcó que, "aunque con la movilización popular se ha logrado detener a los asesinos inmediatos, resta avanzar sobre las responsabilidades políticas, sindicales y empresariales".
Y remarcó también que "Pedraza y Fernández siguen sin ser imputados en la causa, cuando sobran los motivos".
"Debe llegarse al fondo de la cuestión de las zonas liberada por parte de la Bonaerense y la Federal. Al igual que sobre la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que otorgó los permisos para que se conformara la patota", remarcó.
Antes de comenzar la movilización, se realizará un mural y se brindarán distintas charlas y clases abiertas y actividades artísticas que incluirán el descubrimiento de una placa. "Luego iremos a seguir el aguante a nuestra compañera Elsa y su familia, que sigue en terapia intensiva por la bala criminal", agregó el dirigente.
Para el próximo 23, habrá un fesyival homenaje en Plaza de Mayo, donde confirmaron su presencia Karamelo Santo, Juan Subirá de Bersuit, Damas Gratis y Las Manos de Filippi, "además de muy importantes bandas sorpresa que aun no se pueden anunciar" concluyó el presidente de la Federación.