Se viene la quinta Remada por el Riachuelo
La tradicional Remada por el Riachuelo tendrá su quinta edición este sábado. Bajo la organización conjunta de la Fundación X La Boca, la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo, el encuentro tendrá como punto de partida la Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10.
A partir de allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y espectáculos musicales.
Respecto de la actividad, el director Ejecutivo de la Fundación por la Boca, Antolín Magallanes, expresó: ?Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo. Estamos además, trabajando junto a ACUMAR, al Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, colaborando con ellos en todo lo que nos necesitan y estamos convencidos de que la restitución del Riachuelo es posible?, indicó.
En esta ocasión se espera que la cantidad de personas inscriptas supere a las ediciones anteriores. El año pasado, cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros (entre profesionales y principiantes) participaron de esta acción que es de una exigencia baja y está pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.
NOVEDADES 2010
Este año los participantes a la Remada por el Riachuelo deberán contribuir con un bono de 50 pesos. Esto se debe al crecimiento en convocatoria que ha tenido el evento y que la actividad es organizada por una organización sin fines de lucro y que no cuenta con botes propios.
La mayor inversión a la que irá destinado lo recaudado será en el alquiler de botes para que la mayor cantidad de personas puedan participar. Se debe además hacer una gran inversión en cuestiones logísticas tales como seguridad, permisos, seguros, traslados, además de la medalla, el gorro, la remera y el agua que recibe cada participante.
Además, la contribución de los participantes se utilizará para todo lo necesario para la llegada: alimentos, vino, música y el sorteo donde de un kayak donado por una empresa del rubro.