Conflicto por una construcción en la Comuna 9
Vecinos de la Comuna 9, perteneciente a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda denunciaron mediante un comunicado una situación que catalogaron de ?irregular? en Parque Avellaneda, con la instalación de ?una supuesta antena que podría ser cancerígena para quienes habitan en la zona?. Desde el CGPC, su director, Néstor Dinatale dialogó con Noticias Urbanas, desmintió la versión y explicó cuál era el real cometido de la obra en construcción que se está llevando a cabo.
En primer lugar aclaró que luego de haber consultado al Gerente General de AUSA, Rogelio Barrero, éste le explicó que lo que en realidad se está construyendo es ?un ascensor para discapacitados en cumplimiento de la ley 962 del código de edificación, que funcionará en el edificio administrativo de la empresa ubicada en dicho lugar?.
En relación con ello, explicó que "se les envió a todos los vecinos un mensaje dando cuenta de tal situación"; y mostrándose comprensivo ante tal inconveniente, sostuvo que la actitud de los habitantes es ?lógica?, haciendo referencia al temor frente a que lo que parece una antena, pueda provocar efectos cancerígenos.