Publicado: 03/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

La reunión por el Francés pasó al lunes

Los empleados del Hospital Francés y el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, pasaron su encuentro al lunes 6. Los empleados pretenden el desplazamiento de la actual intervención y un nuevo plan para reactivar el hospital
La reunión por el Francés pasó al lunes
Redacción NU
Redacción NU

Los empleados del Hospital Francés y el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, pasaron su encuentro al lunes 6. Los empleados pretenden el desplazamiento de la actual intervención (José Luis Salvatierra y el director Walter González) y un nuevo plan para reactivar el hospital, algo que hasta el momento el líder del PJ porteño rechaza.

Los delegados gremiales de los empleados llegaron este viernes, por la mañana, a la Casa Rosada, pero los voceros de la Jefatura de Gabinete aclararon que los trabajadores no serían recibidos porque "la reunión no estaba prevista, no hay audiencia pedida y el ministro tiene otros compromisos y nos los puede recibir".

La versión de los delegados es que el encuentro estaba programado para hoy pero que esta mañana recibieron un llamado telefónico de la secretaria del ministro, que les pospuso la cita para el lunes a las 18.30, según informó el sindicalista David Garutti.

La situación del Hospital Francés, que está en quiebra y adeuda varios meses de sueldos a sus empleados.

Un grupo de afiliados y de trabajadores realizó este jueves 2 un acto en la puerta del hospital, La Rioja 951, donde exigieron la apertura del centro a obras sociales del Estado y criticaron nuevamente la decisión judicial por la que 5 delegados afrontan cargos en la justicia.

El reclamo se realizó a menos de una semana del procesamiento de la cúpula del hospital, personal y un grupo de barrabravas allegado al PJ porteño, quienes protagonizaron graves incidentes durante una toma sindical, episodio que terminó con al menos seis heridos, entre ellos un diputado nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU