Cuatro nombres empatan en puntos por un lugar en la Cámara
A pesar de estar incompleta la integración del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, debido a la indefinición de la Legislatura porteña para designar a sus tres representantes en el órgano administrativo del Poder Judicial porteño, el concurso para cubrir la vacante generada en marzo de 2010 debido al fallecimiento del integrante de la Sala II del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Eduardo Ángel Russo, está en marcha y continúa avanzando.
Según informaron a NU fuentes judiciales, los aspirantes a integrar la Cámara de Apelaciones en lo CAyT ?son más de 30, muchos de ellos jueces de primera instancia del fuero?.
?Ya están corregidos los exámenes escritos. Falta decodificar los pseudónimos de las presentaciones para saber quién es quién. También ya se tomaron los orales?, comentaron desde la justicia porteña.
Si bien aún no se cuenta con la información de la nota obtenida por cada concursante en el examen escrito, si se conocen las calificaciones logradas en la exposición oral. La nota más elevada fue 42 puntos, y cuatro candidatos recibieron esta calificación por su desempeño oral.
En el podio del concurso se encuentran el Juez Nacional en lo Civil Sebastián Picasso (quien también se desempeñó como secretario General de la Cámara CAyT antes de ser nombrado como magistrado nacional); el titular del Juzgado Nº11 del Contencioso, Fernando Lima; el secretario de la Sala I del la Cámara CAyT, Ammirato Aurelio; y la secretaria letrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariana Díaz.
Con 41 puntos se ubicó en un lugar expectante la titular del Juzgado en lo CAyT Nº15, Gabriela Seijas. Entre los 40 y 38 puntos se ubicaron los jueces de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Hugo Zuleta, Fabiana Schafrick y Juan Vicente Cataldo, también con posibilidades de obtener el cargo.
?Entre estos candidatos seguramente estará el futuro juez de Cámara. Algunos obtuvieron una excelente calificación pero les faltan antecedentes, otros, tal vez no quedaron muy satisfechos con la nota obtenida en el oral, pero cuentan con un currículum impresionante que sumará puntos?, explicaron desde la justicia.
Con los antecedentes presentados, el examen escrito corregido y el oral rendido, únicamente resta la entrevista personal, la cual no puede ser tomada por los miembros del jurado designado para el concurso sino que, de acuerdo al reglamento dictado por el Consejo, son los propios consejeros quienes tienen la última palabra al entrevistar personalmente a los concursantes.
La falta de designación por parte de la Legislatura de los tres consejeros en representación del Parlamento porteño, condiciona la culminación del concurso. Hasta que no se complete el número de consejeros el concurso quedaría en suspenso. Ante esta situación, en el Consejo estarían analizando opciones para poder ganar tiempo y directamente llegar al nombramiento del ganador, en cuanto la Legislatura defina a sus representantes.