La Cantera en pie de guerra con PROA
"Resulta intolerable que un grupo de dirigentes, algunos de ellos afiliados al radicalismo, pretendan erigirse en la "pata radical" de un proyecto político, que nada tiene que ver con nuestro partido", expresa el comunicado firmado por los miembros del espacio "La Cantera Popular", un sector de la UCR que pelea por puestos de poder en el centenario partido.
En la carta de rechazo a la pretensión del grupo denominado "Propuesta Radical Argentina" (PROA) de nombrase como la "otra UCR", los canteristas expresan que la Unión Cívica Radical en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país "es una sola".
"Quienes, por razones que ellos conocerán, han dejado de creer en el radicalismo, deben tener la grandeza de irse sin comprometer a los militantes y ciudadanos que seguimos apostando a él... resulta intolerable que un grupo de dirigentes, algunos de ellos afiliados al radicalismo, pretendan erigirse en la 'pata radical' de un proyecto político, que nada tiene que ver con nuestro partido", continúan.
Y concluyen: "No se trata de una práctica política nueva. Lamentablemente es de vieja data en nuestro débil sistema de partidos. El macrismo suma así otra coincidencia profunda con el kirchnerismo: su falta de cultura democrática y su descreimiento en los partidos, a quienes la Constitución Nacional erige como puntales principales de la democracia argentina".
Por último, añaden el pedido a las autoridades constituidas según la Carta Orgánica de la UCR para que exijan "la renuncia al partido de estos personajes".