Rechazo al "infame nombramiento" de Palacios
El reclamo de memoria y justicia por las 85 víctimas fatales del atentado terrorista contra la AMIA volvió a escucharse una vez más al realizarse este martes el acto conmemorativo del 15º aniversario del ataque a la mutual israelí. Pero el pedido de memoria y justicia también se corporizó en el expreso y contundente rechazo de la comunidad judía al nombramiento de Jorge "el Fino" Palacios (vinculado con la causa AMIA) como jefe de la Policía Metropolitana.
"Todos los organismos de nuestra comunidad rechazamos el infame nombramiento del comisario Palacios al frente de la policía de la Ciudad. Somos todos los familiares de las víctimas de la AMIA, todos y no sólo una pequeña minoría, quienes con organismos de derechos humanos y la ciudadanía, rechazamos este infame nombramiento", remarcó el representante de los familiares de las víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.
Ante la mirada de la Presidenta y frente a la ausencia del Jefe de Gobierno porteño, Burstein destacó que "sería saludable que el señor Macri escuche cuando le hablan y vea que se están juntando miles de firmas" en contra de un "sospechado de ser partícipe en el encubrimiento y protección de un amigo de la familia Menem, Alberto Kanoore Edul, investigado por su vinculación con el atentado".
"Con esta designación se reavivaron los vientos de hipocresía. No se trata de una persecución política, sino de apelar al sentido común", subrayó.
Finalmente, y tras pedir al Ejecutivo porteño que estudien la causa, cambien "rápidamente de opinión", y "se saque a Palacios de encima", consideró que la designación se realizó pasadas las elecciones del 28 de junio "para no pagar el terrible costo político que esto hubiera originado".
"Ud, señor Macri, acompañó a familiares en el dolor y ratificó su compromiso con la Justicia, pero con los hechos demostró todo lo contrario, el doble discurso es sinónimo de hipocresía. Se requiere una gran humildad y valentía para dar marcha atrás con decisiones erróneas, está a tiempo de hacerlo", concluyó Burstein.
Por su parte, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, al finalizar el acto se refirió a los cuestionamientos señalados por Burstein.
"Lo he dicho varias veces: una persona que está cuestionada en semejante causa, que es la megacausa de AMIA que está involucrada en la parte de irregularidades, sin lugar a dudas no podemos acompañarlo, a pesar de su posible profesionalidad y honestidad", dijo.