Publicado: 17/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

La justicia no investiga la desaparición de una menor

Roció Marini, de 12 años, desapareció hace casi un mes en San Telmo. Su madre, Sara Gerez, relató a NOTICIAS URBANAS la falta de investigación por la justicia, la comisaría 2ª, y del Gobierno porteño. Un testigo asegura que la secuestraron en la vía pública desde un auto. Se sospecha de una entregadora.
La justicia no investiga la desaparición de una menor
Redacción NU
Redacción NU

Desde el 21 de agosto, Rocío Marini, de 12 años de edad, permanece desaparecida. Sus padres, Sara Gerez y Ricardo Fabio Marini, advierten que "la causa judicial se encuentra estancada". NOTICIAS URBANAS dialogó con la madre de la chica desaparecida.

"Vivimos en un hotel del Gobierno de la Ciudad que es muy conflictivo (no tiene nombre pero todos lo conocen como hotel Venezuela). En dos cuartos estamos divididos con mi familia. Cuando fui a buscar a mi hija en la otra habitación no estaba. Ella nunca se va sin avisarme. Siempre me manda un mensaje o avisa. Además no conoce más allá de San Telmo".

Desde ese hotel sin nombre comenzó el drama de Sara, oriunda de Tucumán y que por necesidad vive en la Ciudad más importante del país. A su hija la llevaba al Instituto Celia Martinez de Varela -ubicado en Paseo Colón al 400-. No la dejaba andar con chicas sin estudio y más grande que ella, como las dos adolescentes que la vieron por última vez y estaban con Rocío, y que para Sara son las entregadoras. "Estas dos chicas, una, Florencia, que vive en el hotel, no estudian. Su padre fue denunciado por vender drogas pero salen y entran de la cárcel. Cuando me enteré que la quería usar de campana para robar a turistas fui a recriminarles. Me agredieron. Eso fue en marzo y las denuncié".

Sara, madre de la niña desaparecida, dice que en la causa "hay un testigo, un chico de un centro cultural, que la vio en el hospital Garrahan. La levantaron de prepo en un auto, un tipo joven, a toda velocidad y pegándole. El dio los detalles en la comisaría 2ª. Pero esa comisaría tiene mala fama y a nosotros siempre nos atendieron a las puteadas. Cada vez que íbamos por problemas en el hotel no nos quería tomar la denuncia. Después con mi hija dijeron que se había ido a una fiesta de quince en la villa 31. Se toman todo a la chacota".

Para Sara las adolescentes -de 18 y 16 años- serían entregadoras. "En la justicia declararon que no la habían visto y después cuando el testigo contó que estaban con ellas tuvieron que desdecirse. No es la primera vez que estas chicas que hacen esto. Pasó antes con una chica desaparecida por dos meses y que apareció en Merlo. Siempre se llevan chicas".

La madre cuenta que desde el Gobierno de la Ciudad solo pusieron algunos afiches en la línea del subte E, y nada más. "Desde que empezó esto se nos cierra la puerta, nos dicen que la culpa la tenemos nosotros. No quieren que hagamos más nada. Pero esto lo tienen que cortar porque sino va a ver mas casos como el de Rocio".

Vanina Biasi, dirigente del PO y del Plenario de Trabajadoras, informó que "dos juzgados se acaban de declarar incompetentes, uno de ellos el Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío, sin investigar líneas que podrían haber concluido en el delito de trata de Personas, se desentendió y no tomó el caso. Mientras ellos tratan de sacarse de encima la causa, el estado le niega a la familia Marini su derecho a que Rocío sea buscada".

La familia Marini son famosos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. Es que tienen a su favor tres fallos por la vivienda definitiva, la que jamás fue otorgada.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU