Publicado: 19/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

La discusión presupuestaria pone primera

El debate por el Presupuesto 2011 arranca el próximo lunes, cuando el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, se presente ante los legisladores porteños y defienda -a nivel general- los 25.400 millones de pesos que el Ejecutivo pretende utilizar el año que viene.
La discusión presupuestaria pone primera
Redacción NU
Redacción NU

Hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña el proyecto de Presupuesto 2011. Se trata de 25.400 millones de pesos, un 23 por ciento más con relación al período 2010 (17.400 millones). La iniciativa estipula ingresos tributarios por 23.750 de pesos, y la readecuación del ABL, ante lo que muchos legisladores entendieron que se trata de una suba de impuestos.

El próximo lunes, y en paralelo con la actividad de la Comisión Especial Investigadora, comienza la discusión, área por área, de este proyecto en el marco de la Comisión de Presupuesto que preside el macrista Álvaro González. Y comienza con la presencia del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, que defenderá el gasto previsto para el año que viene. En la misma jornada, además, se pondrá en consideración los números de la Auditoria porteña, Síndicos, Procuración y la Defensoría del Pueblo.

El martes, en un doble turno, a las 10 y a las 14.30, será momento de los representantes del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia. Luego del feriado del miércoles por el censo nacional, la actividad continúa el jueves con Desarrollo Económico, y el viernes, con Jefatura de Gobierno.

El lunes 1 de noviembre será momento para Desarrollo Social y Cultura. El área que comanda María Eugenia Vidal es una de las más delicadas. Para el 2011, el PRO dispone un incremento del 20 % con relación al 2010, 1.700 millones contra 1.030 millones. El mismo día se debatirán, también, los números para Cultura.

Otra área en constante ebullición es Educación. El martes 2 de noviembre, el ministro Esteban Bullrich defenderá los 7 mil millones de pesos pedidos, un 28 % del gasto total, y a su vez, un 22 % más con relación al actual, de 4.630 millones. El miércoles será turno de Desarrollo Urbano y Jefatura de Gabinete; el jueves 4, Seguridad y Justicia; y el viernes 5, de Ambiente y Espacio Público.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Lemus, deberá responder por el pedido de 5.300 millones de pesos. Eso será el lunes 8 de noviembre. El cierre de las rondas de Presupuesto estará, nuevamente, en manos de Grindetti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU