Publicado: 13/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

De la Rúa expresó elogios hacia la gestión de Macri

Fernando de la Rúa, el ex presidente radical que renunció entre protestas, marchas y asesinatos de militantes civiles en diciembre de 2001, rompió el silencio para elogiar al nuevo gobierno de la Ciudad, mostrar esperanzas sobre la gestión de Cristina Fernández y contar que está terminando de escribir un libro.
De la Rúa expresó elogios hacia la gestión de Macri
Redacción NU
Redacción NU

En declaraciones a la agencia DyN, el ex presidente de los argentinos, Fernando de la Rúa, elogió la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, y se explayó sobre aspectos de la realidad política nacional que supo tenerlo, y cómo, en la primera línea de fuego.

Para el ex titular del Ejecutivo nacional, el primer mes de gestión de Macri al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no mereció más que elogios,

"Me gustó. Yo fui jefe de Gobierno de la Ciudad y, como él, salí a tomar contacto con la gente para escucharla: el gobierno de una ciudad necesita el contacto directo de su jefe con la sociedad", dijo.

Y agregó, sobre el enfrentamiento del actual alcalde con el sindicalismo municipal que "Macri lo conduce bien. Hay que solucionar el exceso de gastos y de todas formas, siempre que se intenta hacer algún cambio, hay protestas, pero hay que tener la firmeza para seguir adelante. A mí también me tocó".

De la Rúa subrayó la presencia, en el actual gabinete del Pro, de funcionarios que lo acompañaron en su breve pero intensa experiencia de gobierno como presidente de la Nación.

"Recuerdo a Federico Sturzenegger, un gran economista, en mi época secretario de Política Económica y ahora flamante presidente del Banco de la Ciudad. Y también a Hernán Lombardi, secretario de turismo conmigo y ahora ministro de Cultura porteño. Claramente, eso rinde mérito a sus capacidades", precisó el ex mandatario.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU