Cobertura médica para 600 mil porteños
Tras varios años de aprobada la ley para la creación de un sistema de cobertura de salud para los habitantes de la Ciudad que no cuenten con servicios de obra social o medicina prepaga, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció este miércoles por la mañana la implementación de plan que permitirá a los ciudadanos porteños contar con servicios de salud similares a los que brindan las obras sociales.
?Seiscientos mil porteños que no tienen cobertura médica recibirán una tarjeta, tendrán médico de cabecera, podrán recibir turnos por vía telefónica, recibirán medicamentos y vacunas fuera del calendario obligatorio. Es un compromiso por la salud pública de calidad?, describió Macri.
?Esto fue impulsado por Enrique Olivera, un ex legislador de otra fuerza, pero no había sido implementado. Lo bueno es que la salud va a estar más cerca de la gente?, remarcó.
Sobre los servicios que brindará el Gobierno de la Ciudad, el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, describió: ?Lo que se hace con este sistema de atención primaria de la salud es brindar a aquellos ciudadanos con residencia en la Ciudad y que no tengan ningún tipo de cobertura, una cobertura similar a la que tienen aquellos que tienen cobertura?.
?Van a tener un sistema de atención de complejidad ascendente, le vamos a dar una serie de beneficios adicionales para que esta población tengan los mismos derechos de salud que otros ciudadanos que tienen otras coberturas?, destacó el Ministro.
En el acto, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las legisladoras del PRO, Raquel Herrero y Carmen Polledo.