Publicado: 05/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Diputados debatieron sobre la Justicia Porteña

En medio del debate por la designación de Daniela Ugolini y los fallos de diversos jueces que pretendían frenar el proceso, los legisladores porteños discutieron en la Jornada "Acceso a la Justicia e Independencia de poderes en la Ciudad de Buenos Aires" sobre estas cuestiones. Además, en conferencia de prensa, iban a reclamar por las reformas al Poder Judicial que impulsa Mauricio Macri, pero se suspendió.
Diputados debatieron sobre la Justicia Porteña
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes 5 de octubre, desde las 15 horas, se realizaró en el Salón Intersecretarías (Piso Principal) de la Legislatura porteña la Jornada de "Acceso a la Justicia e Independencia de poderes en la Ciudad de Buenos Aires", organizada por los legisladores Liliana Parada, Sergio Abrevaya y Gonzalo Ruanova, integrantes de la Comisión de Justicia legislativa.

Participaron de la charla la doctora Laura Musa, asesora Tutelar porteña, Graciela Christe y Vicente Cataldo, Defensora Adjunta y Juez de Primera Instancia del Fuero Contencioso Administrativo respectivamente, y expositores de la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires (ADA), de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y del Centro de estudios Legales y Sociales (CELS).

Posteriormente, se iba a realizar una conferencia de prensa conjunta con los presidentes de los bloques de la oposición, para reclamar por la reformas al Poder Judicial que impulsa Mauricio Macri, como la recusación sin causa de los jueces, la modificación de las medidas cautelares y la ampliación de fiscalías. Pero finalmente, y por causas aún desconocidas, el encuentro con la prensa se suspendió.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU