Radicales refutan a Gil Lavedra
El presidente de la Convención de la UCR de la Ciudad, Ricardo Gil Lavedra, fue muy criticado por una corriente interna del radicalismo, Pensamiento y Acción (PyA). A través de un comunicado refutan lo que dijo en un reportaje publicado en un conocido diario.
"Gil Lavedra critica la concentración de poder que intenta el kirchnerismo a partir de los superpoderes y la utilización de los DNU, pero dice que en el radicalismo porteño es momento de producir una reforma de sus estructuras para concentrar las decisiones ", cuestionan.
P y A expresa que las declaraciones del ex ministro de Justicia son "dignas de un análisis freudiano, propone para adentro aquello que critica para afuera; revelando una enorme hipocresía: A la UCR le falta una mayor democratización y horizontalización, no más concentración. Desde hace algo más de veinte años el radicalismo porteño es coto de caza de cuatro vivos que usufructan el sello que pasó del 62% en 1983 al 2% en 2005" , afirmaron en forma rotunda los radicales.
La declaración que lleva la firma de Emilio Gibaja, Diego Barovero, Cristina Fernández y José Luis Carrizo, entre otros, cuestiona que "haber solicitado el asesoramiento de Poder Ciudadano, Cipecc y Conciencia para la reforma partidaria revela además la impericia que aqueja a la conducción del radicalismo de la Capital Federal a cargo de Jesús Rodríguez y Gil Lavedra. Han pedido el asesoramiento de las ONGs que en su accionar diario vituperan y denigran el sistema de partidos políticos".