Publicado: 18/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Campaña "La Escuela y el Espacio Público"

La meta es un árbol por curso para todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, más de 100 chicos plantaron árboles y arbustos en Plaza Malaver. La ministra de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Lía María, estuvo en la presentación del programa
Campaña "La Escuela y el Espacio Público"
Redacción NU
Redacción NU

La ministra de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Lía María, puso en marcha este viernes 18, a las 11, en la Plaza Malaver, el programa "La Escuela y El Espacio Público", que se encuentra dentro del plan de reforestación para la ciudad de Buenos Aires.

Más de 100 chicos de las escuelas Condarco, Lavalleja y República de Honduras, plantaron este viernes 6 árboles y arbustos en la Plaza Malaver, que se encuentra ubicada en las calles Estomba, Heredia, Girardot y Montenegro, del barrio de Villa Ortuza, y disfrutaron de una recorrida con un Ingeniero agrónomo que les explicó a los alumnos acerca de las características de la vegetación, mantenimiento y cuidado, y de esta manera lograr que los alumnos reconozcan y aprendan sobre el espacio público para poder educarlos en su correcto uso.

También se sumaron a la recorrida el Centro de Jubilados y Pensionados "El Fortín de Villa Ortuza" y vecinos del barrio, quienes también plantaron su árbol y acompañaron a los chicos durante el recorrido y la charla informativa.

"Este programa está dentro del nuevo plan de reforestación para nuestra Ciudad, que estamos llevando a cabo y que incluye la plantación de 50 mil nuevos árboles, los hacemos con los chicos de todas las escuelas para que se sientan además comprometidos, ya que cada árbol, cada planta, cada juego o monumento contribuye a una mejor calidad de vida de todos nosotros. Debemos apropiarnos con responsabilidad compartida de los espacios verdes y defenderlos de las prácticas inadecuadas y poco a poco tendremos la ciudad que todos queremos tener", destacó la titular de Espacio Público, Lía María.

El programa busca conectar a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias con la plaza de su barrio y de esta forma hacerlos participar del cuidado responsable de los espacios verdes mientras incorporan conocimientos.

El intercambio de información entre todos los participantes
del programa ayudará al mantenimiento y mejora del espacio público y reforzará el vínculo entre los miembros de toda la comunidad.

La plaza Malaver, es una de las plazas que se encuentra dentro del Plan de Puesta en Valor de los Espacios Verdes de la ciudad, la misma ya se encuentra terminada, se hizo un trabajo integral a toda la plaza, como por ejemplo, iluminación, patio de juegos, cambio de la carpeta verde y riego, con el que no contaba desde hace 50 años.

Los chicos al finalizar la actividad disfrutaron de las canciones del grupo musical Tutú Maramba. Y el programa continuará en la Plaza Martín Fierro, del barrio de San Cristóbal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU