Barcesat presentó en la Justicia la impugnación a Macri
La semana pasada, Eduardo Barcesat, disparó en declaraciones radiales que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, podría no presentarse como candidato a raíz de su condición de procesado. Ahora, este lunes, lo ratificó en la justicia pese a que diversos funcionarios del PRO lo acusaron de ?montar una operación política? y hasta lo calificaron de ?ignorante?.
El reclamo, hecho en calidad de electores en conjunto con Roberto Boico, se sustenta en el hecho que Macri está procesado por la justicia en una causa por escuchas telefónicas ilegales, lo cual lo inhabilita para asumir cargos públicos, según la Constitución porteña.
Cristian Ritondo, Daniel Presti, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marco Peña, fueron algunos de los legisladores y funcionarios que salieron a responderle al letrado, y consideraron que se trata de una maniobra K por parte de Madres de Plaza de Mayo (Barcesat es uno de los abogados de la organización).
En este sentido, Oscar Moscariello, legislador y vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad, puntualizó una serie de argumentos legales que posibilitan que Macri pueda volver a ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad. "El argumento del Dr. Barcesat se basa en el articulo 57 que no rige para la cuestión. El delito que se le imputa a Macri en la causa de las escuchas no está entre los delitos contra la Administración, sino que seria un delito en perjuicio de un ciudadano, de modo que tampoco por vía de analogía podría aplicarse", explicó.