Gustavo López: "El viernes se decidirá si se reabre el Colón"
El viernes 11 será un día clave en el conflicto del Teatro Colón. Ese día el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gustavo López, junto con su equipo de trabajo, sabrá cuanto consenso tuvo en los trabajadores del teatro, la propuesta que les hizo de autoregulación de los conflictos y en base a esos datos, se decidirá si se continúa con la temporada artística del 2005 o si se suspende definitivamente y se piensa en el 2006.
"Debimos suspender la temporada el 24 de octubre debido a los paros y a la imposibilidad que teníamos de programar las funciones con seriedad y respetando al espectador. El 26, les plantee a los sindicalistas del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), a los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a los distintos Cuerpos del teatro que la condición para su reapertura se basaba en aceptar un sistema de solución de problemas, que denominamos autoregulación de conflictos, para que los mismos sean previsibles, razonables y sobre todo respeten al público", manifestó López ante NOTICIAS URBANAS, al dar detalles de las negociaciones que se vienen realizando con los empleados.
"El martes por la noche se logró un principio de acuerdo con SUTECBA y los integrantes del Coro también aceptaron la propuesta. Durante este miércoles nos darán una respuesta los miembros de la Filarmónica y los que aún no nos contestaron son los bailarines del Ballet Estable y los miembros de ATE. Esta jornada nos servirá para discutir con los que aceptaron la propuesta como la llevaremos a cabo", agregó el funcionario al dar precisiones de los acuerdos alcanzados.
El titular de Cultura esperará hasta el viernes para saber cuantos trabajadores aceptaron la propuesta. "Ese día se decidirá si se continúa con la temporada o no", le aseguró a esta agencia López.