Talento desmiente rupturas, reconoce diferencias internas y le apunta a Kravetz
En diálogo con el programa NOTICIAS URBANAS de Radio Splendid, el diputado kirchnerista Miguel Talento negó las versiones que hablaban de una ruptura en el bloque K, y que fueron publicadas por esta agencia este jueves por la noche. Sí, en cambio, reconoció que hay diferencias internas y culpó al presidente del bloque kirchnerista -Diego Kravetz- de armar una "operación política" para no debatir.
Los trascendidos señalaban que Talento, junto a Helio Rebot, Juan "Chango" Farías Gómez y Elvio Vitali, habían decidido separarse del bloque que conduce Diego Kravetz. "No hay ruptura. Lamento si la noticia es la no noticia. Lamentamos que ante cierto estado de las cosas, se prefiera el escándalo mediático", disparó Talento.
Al señalársele que las versiones habían salido del interior de su propio bloque, Talento señaló que se trataba de "un sector del bloque", con lo que reconoció la existencia tácita de más de, al menos, dos grupos enfrentados, más allá de la no existencia aún de una ruptura formal.
"Nosotros somos un sector del bloque que hemos planteado que no estamos de acuerdo con ciertas metodologías que impulsa el presidente del bloque", señaló Talento.
"Esto (por la ruptura) es un tema y un debate que se ha decidido instalar en los medios como parte de una operación política para enfrentar estos cuestionamientos y no abordar el debate y la discusión", agregó el diputado K, en referencia directa al sector que responde a Kravetz. Por otro lado, Talento negó que el problema sea una cuestión de distribución de comisiones de trabajo legislativo. "Nosotros tenemos gente con trayectoria y que pueden hacer un buen papel, pero es un problema metodológico que hay que decidirlo dentro de los canales del bloque", finalizó.
Mientras, otras versiones indicaban que el grupo de Talento y el de Kravetz podrían llegar a una solución como la que implementó el macrismo con los "Festilindo" y Juntos por Buenos Aires: dos bloques actuando como interbloque, bajo un mismo paraguas político.