"Un funcionario tenía 10 secretarias"
En la búsqueda de achicar el aparato estatal, el macrismo detectó, por medio de la investigación de las planillas de personal, varios casos de empleados ñoquis.
Según expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se detectaron varios "casos burdos" de empleados que cobran sin trabajar y de situaciones irregulares.
Si bien reconoció que los empleados ñoquis, "no son los casos comunes", ya que "en la Ciudad hay gente muy dedicada, que labura muy bien, algunos de ellos en lugares que son infrahumanos, y con las cuales no va a haber ningún problema", subrayó.
"En algún ministerio, un funcionario tenía entre 8 y 10 secretarias, eso no se explica", dijo Rodríguez Larreta por Radio 10. Y agregó: "Desde que asumimos, algunos no aparecieron nunca por el Gobierno, ni siquiera para reclamar por la no renovación de los contratos. Detectamos gente que tenía contratos de trabajo, teóricamente de dedicación completa en la ciudad, y estaban en el exterior pero cobrando acá. Esos casos son escandalosos".
Sobre la situación en la ObSBA, describió que el interventor de la obra social, Jorge Rey, "se sentó en su sillón a las 9 de la mañana sin ningún problema".
"A partir de hoy hay un decreto, que se firmó el viernes a última hora y se publicó este lunes. Rey está en la obra social y nadie puso ninguna objeción", dijo.
Y en relación a las autoridades de la ObSBA, resaltó que el interventor "tomará todas las funciones que tenía el directorio, con lo cual el único que maneja la obra social es él".