Publicado: 06/01/2005 UTC General Por: Redacción NU

Moreno recomendó que den lugar a un recurso de amparo

El asesor tutelar de Menores de la Ciudad, Gustavo Moreno, recomendó al juez Hugo Zuleta que conceda el recurso de amparo presentado por los legisladores del interbloque de izquierda. De prosperar esta iniciativa, será la justicia la que haga las inspecciones a los locales bailables. Además se crearía un registro para recepcionar denuncias sobre boliches que no estén habilitados. El fallo saldría antes del fin de semana
Moreno recomendó que den lugar a un recurso de amparo
Redacción NU
Redacción NU

En los próximos días el juez de la feria, Hugo Zuleta, deberá decidir si concede o no el recurso de amparo presentado por los legisladores del interbloque de izquierda con la dirigente del MST Vilma Ripoll para que sea la justicia la que haga la inspección de los boliches, se incaute la documentación de la Unidad Polivalente de Inspectores y se abra un registro de denuncias contra locales bailables. Por lo pronto, la iniciativa recibió este jueves el espaldarazo del asesor tutelar de Menores de la Ciudad, Gustavo Moreno, quien recomendó que se apruebe esta acción.

El funcionario del Ministerio Público basó su actuación en que, según informaciones periodísticas, eran menores el 34 por ciento de las víctimas del incendio en República Cromañón.

En su recomendaciones, Moreno además le pidió a Zuleta que solicite a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires la documentación sobre la resolución en la que informó sobre el alto grado de irregularidad de los boliches. En ese sentido, también requirió que se le dé lugar en la causa a la ombusdman porteña, Alicia Pierini.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU