Publicado: 24/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Feletti: "La Ciudad tuvo un buen nivel de transitividad"

Despues del temporal, el Gobierno porteño volvió a considerar que hubo un buen funcionamiento de la infraestructura urbana en la Ciudad. En declaraciones radiales, el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, señaló como "muy buena" la respuesta de los diferentes servicios. Por otro lado, afirmó que investigará sobre los inconvientes en el barrio de Nuñez
Feletti: "La Ciudad tuvo un buen nivel de transitividad"
Redacción NU
Redacción NU

A pesar de las inundaciones y la caída de árboles, el secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno porteño, Roberto Feletti, destacó "la respuesta progresiva" de la Ciudad ante los 140 milímetros de agua que cayeron durante el temporal que azotó este martes a la comuna porteña y el conurbano bonaerense. Además, aseguró que investigará lo que pasó en Nuñez con la obstrucción de los sumideros y los problemas con las bocas de tormenta. A causa de la tormenta, hubo dos víctimas fatales en el conurbano bonaerense.

"Afortunadamente, después de un temporal de 140 milímetros podemos decir que en la Ciudad, excepto cuatro cuadras muy puntuales y obstrucciones de algunas esquinas- hubo buen nivel de transitabilidad y no tuvimos que lamentar por la lluvia pérdidas materiales ni lesiones físicas en la gente. Podemos decir, en líneas generales, por los sistemas de mantenimiento, por la prevención y por algo de obra que se encaró, estamos respondiendo progresivamente ante este fenómeno. Ésa es la lectura que nosotros tenemos", afirmó en el funcionario de la Ciudad.

Con relación a los inconvenientes en el barrio de Nuñez, Feletti señaló: "Estamos revisando qué fue lo que ocurrió. Debajo de la avenida Libertador hay un caño colector muy importante, que nosotros el año pasado lo hemos limpiado y confiaba en que iba a tener mayor capacidad de escurrimiento. Esto no pasó, y quiero saber por qué".

Sobre los anegamientos en la zona de las calles 9 de Julio y Córdoba, el funcionario porteño expresó que fue una "obstrucción por residuos". "La mayoría de problemas de obstrucción de sumideros que hemos tenido ha sido por sobreabundancia de residuos. Ni bien el camión coloca la manguera en el sumidero y absorbe, rápidamente mejora el escurrimiento de agua. Tuvimos 300 casos de esos a lo largo de todo el día", agregó Feletti en declaraciones radiales al programa "Puntos de vista", de FM La Red.

Debido a los fuertes vientos que se registraron durante la jornada del martes, se cayeron varios árboles que provocaron trastornos vehiculares en diferentes puntos de la Ciudad que el personal de la Subsecretaría de Emergencias, la Guardia Urbana, Defensa Civil y la Dirección de Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura se encargó de solucionar. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, otro árbol se cayó sobre la avenida Santa Fe al 800, ocupando dos carriles de esa avenida.

Pese a que se registraron algunos pequeños cortes de luz en algunos barrios, como San Telmo, Feletti destacó el funcionamiento de la energía eléctrica durante el temporal. "No tuvimos graves problemas en el flujo de la energía eléctrica como otras veces. En eso hemos mejorado, quiero decirlo porque hubo una gran pelea con las distribuidoras eléctricas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU