Publicado: 10/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

San Martino: "Estamos en presencia de un gobierno chatarra"

El diputado porteño Jorge San Martino se sumó a la cruzada que están llevando adelante Milcíades Peña y Marcelo Godoy para que se regule el Transporte Escolar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. San Martino indicó que algunos vehículos escolares que transportaron chicos a las colonias de vacaciones durante este verano estaban en grave estado de deterioro y no cumplían con las normas de seguridad vigentes. En ese sentido, presentó un pedido de informes
San Martino: "Estamos en presencia de un gobierno chatarra"
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Jorge San Martino (Unión para Recrear Buenos Aires), criticó duramente al Gobierno de la Ciudad porque "algunos vehículos escolares que transportaron niñas y niños a las colonias de vacaciones durante este verano estaban en grave estado de deterioro y no cumplían con las normas de seguridad vigentes".

De esta manera, San Martino se sumó a la cruzada que están llevando adelante Milcíades Peña y Marcelo Godoy para que se regule el Transporte Escolar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Es que aunque Peña y Godoy presentaron una iniciativa para controlar este tipo de transporte y fue aprobada por la Legislatura en diciembre de 2004, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, decidió vetarla.

Según el diputado lopezmurphista, "parece que los funcionarios de Aníbal Ibarra no se han enterado de que son niñas y niños los que viajaron en los transportes escolares. Hemos detectado que se contrataron los servicios de unidades radicadas fuera del ámbito de la ciudad, que no cumplían los mínimos requisitos exigidos a los vehículos radicados dentro de nuestra jurisdicción. Además, dichos transportes excedían la antigüedad máxima permitida para realizar tal servicio. Es otra demostración de la irresponsabilidad de un gobierno chatarra que desprecia a los ciudadanos".

En ese sentido, San Martino presentó un proyecto de resolución en el que le solicitó al Gobierno de la Ciudad que explique cómo se realizó la contratación de transportes para el traslado de menores a las Colonias de Verano organizadas por la Dirección General de Deportes durante esta temporada estival. La iniciativa también requiere la nómina de las empresas contratadas a tal efecto y que se indique el número de dominio y año de fabricación de las unidades utilizadas, como así también los controles técnicos que las habilitaron.

"Queremos saber qué condiciones de seguridad se les exigió a las unidades afectadas al traslado de menores, qué controles se efectuaron durante la prestación del servicio y cuáles fueron los organismos del Gobierno responsables en la selección y contratación de dichos servicios. Estamos en un estado de inseguridad latente, no sólo por la inexistencia de cinturones en todas las unidades, sino también por el gran deterioro general de algunas de ellas. Pero en enero último, Ibarra vetó la ley impulsada un mes antes por la mayoría de los diputados, la cual reglamentaba la seguridad de los menores transportados", concluyó San Martino.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU