El PRO desmiente aumentos desmedidos en patentes
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, remarcó que en "todo el país no hay establecidos topes para las patentes, en el único lugar que existe es en la ciudad de Buenos Aires. Esto fue hecho durante la crisis 2001-2002, entonces no nos parece justo que el que se compró un 0 kilómetro en 2008 tenga un tope del 8 por ciento", señaló Santilli.
También el legislador porteño Martín Borrelli subrayó que "no existen aumentos del 150 por ciento" en las patentes.
Borelli aseguró que la reevaluación del impuesto no es superior "al 8 por ciento" y que "se produjo una confusión porque se tomó como base un solo caso" en el cual por "un error" superó ampliamente el techo establecido por la ley.
Borrelli explicó que también existe un equivoco en los conceptos, ya que no se trata de un aumento sino que se dejó "sin efecto un beneficio que fue para aliviar las cuentas de los vecinos durante la crisis del 2002".
Tal revalúo afectaría a automóviles que fueron patentados a partir de enero de 2007 y a los modelos con menos de 12 años que tengan deudas pendientes.
"La alícuota de 3,2 por ciento se realiza sobre la base del valor que fija la superintendencia de seguros. Esto no lo fija ni la legislatura ni (Mauricio) Macri", concluyó por Radio América.