Se levanta el paro
Los trabajadores del subterráneo aceptaron el acuerdo que Metrovías firmó en la noche de este miércoles con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios. Así, los gremialistas de base anunciarán a las 18:30 en el hotel Bauen que levantan el paro de subtes, que dejó sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días.
"La huelga se levantará a la misma hora en todas las líneas, para que Palacios aprenda como se levanta un paro: con el apoyo de los trabajadores y no en conferencia de prensa", disparó una fuente ligada a los delegados de base.
El acuerdo consiste en un 19 por ciento de aumento del básico, la incorporación al básico de los 50 pesos que el presidente Néstor Kirchner otorgó a mediados de 2004 y los 100 que dio en diciembre, la aplicación de 19,20 por año de antigüedad a todos los empleados y el pago de los días caídos. Todos estos beneficios se pagarán retroactivos al 1 de enero y según expresaron los gremialistas implica el 49 por ciento de aumento sobre la masa salarial.