Venta ambulante: Impulsan una mesa de diálogo
La diputada porteña Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires) ha mantenido reuniones con sectores del Gobierno de la Ciudad, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizaciones que representan a los vendedores ambulantes con el propósito de crear una mesa de trabajo consensuada.
"La idea es llegar a acuerdos que permitan acercar gradualmente a las partes y de esa forma dar una solución al conflicto planteado respecto del polémico artículo 83 del Código Contravencional y la lógica labor que los fiscales y jueces contravencionales deben realizar para cumplir con la ley", explicó Bergenfeld.
La ex legisladora macrista aseguró que posee "una honda y equitativa preocupación tanto por los pequeños comerciantes que pagan sus impuestos y ven afectados sus intereses, como por aquella parte de la población que después de la crisis social del 2001 ha tenido que salir a las calles con microempredimientos para ganarse su sustento diario, y que lejos está de tomar el camino delictual como salida de su emergencia económica".
La presidenta de la Comisión de Vivienda aclaró que "el secretario de Seguridad de la Ciudad, Juan José Álvarez, y toda la cartera a su cargo sólo puede aplicar el Código Contravencional votado por la Legislatura, por lo cual es necesario trabajar de inmediato en una normativa más flexible, ágil y ajustada a la realidad que reclaman los vecinos".
En su momento, la diputada de Juntos por Buenos Aires no acompañó la aprobación del polémico artículo por no estar de acuerdo con "lo estricto y terminante" del mismo.
Por último, Bergenfeld sostuvo que comenzó el diálogo con la diputada kirchnerista Ana Suppa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, para que desde éste ámbito se comience a construir el consenso.