Publicado: 14/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Lombardi apoya el nuevo calendario de feriados

Así lo expresó el ministro de Cultura porteño en una comunicación radial. "Me parece que había que reordenar el sistema de feriados", expresó. La iniciativa presentada por la presidenta incluye el retorno del carnaval y la institución de "feriados puente".
Lombardi apoya el nuevo calendario de feriados
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se mostró conforme con la propuesta del Poder Ejecutivo nacional de efectuar un reordenamiento del calendario de feriados nacionales que se dio a conocer el lunes. "Me parece que había que reordenar el sistema de feriados. Me parece saludable", expresó el funcionario macrista.

Según considera el proyecto de ley anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el calendario sumará tres nuevos días feriados, alcanzando un total de 15 cada año. Los días que se proponen incluir son los dos correspondientes al lunes y martes de carnaval, que habían sido cancelados por la última dictadura, y el Día de la Soberanía Nacional, pautado para el 20 de noviembre.

En declaraciones a Radio El Mundo, el ministro consideró que el cambio de sistema "le da más previsibilidad" al calendario, aunque se desligó de los planteos ideológicos por la incorporación de un feriado en la fecha que recuerda la Vuelta de Obligado.

En el proyecto oficial también se plantea que se considere inamovible el feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera y establece la institución de "feriados puente" para estirar los fines de semana largos en las ocasiones en que los feriados inamovibles caen en martes y jueves.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU