Una pareja argentina se consagró en el Mundial de Tango
Una vez más, una pareja de tango logró imponerse en la gran final de Tango Salón, en el Mundial que finalizará este martes con la definición de la categoría Escenario. Paola Sanz y Fernando de la Cruz lograron el triunfo entre 42 dúos finalistas de todo el mundo, entre las que se encontraban los campeones europeos.
Los jóvenes de 29 y 26 años respectivamente, señalaron que "estamos muy felices, es una emoción muy grande".
La muchacha, por su parte, expresó que "participamos con muchos bailarines que son amigos nuestros". En tanto que su compañero de baile estalló en lágrimas tras la consagración y destacó que con el premio de esta noche cumplió el sueño de todo bailarín.
"Yo nunca escuché tango, la verdad empecé a bailar por ella. Y ahora es una pasión. Nosotros hoy pensamos sólo en bailar y en disfrutar. No pensamos en los pasos ni en la elegancia", resumió Facundo.
Además de compañeros de baile, Paola y Facundo son novios. Si bien hace un año que viven en la Capital, ella nació en Chubut y él en Río Tercero, Córdoba.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó que a patir de ahora cambiará la vida de los ganadores. "Ya lo viví con otros ganadores y a partir de ahora la cultura les cambiará la vida. Estamos muy contentos y antes de fin de año van a viajar a París y a Japón", adelantó el funcionario.
Entre los finalistas hubo bailarines de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela, quienes improvisaron sobre tangos seleccionados por el DJ Mario Orlando.
Por otra parte, y en relación al reconocimiento de la danza como disciplina en las escuelas, la organización quieroaltango.com continúa difundiendo el proyecto de ley y este viernes organizará a partir de las 18 un nuevo concierto gratuito con la convocatoria de Gabriela Miguel, además de la presencia de numerosos artistas en escena.