Reunión del centroizquierda porteña
El Centro Trinitario fue la sede de una nueva reunión que la centroizquierda porteña convocó para buscar respuesta al interrogante de la consolidación en la Ciudad. Precisamente, fueron la diputada nacional Silvana Giudici y los funcionarios porteños Sergio Beros, Secretario Legal y Técnico, y Raúl Fernández, Secretario General, quienes presentaron sus propuestas.
El encuentro fue organizado en forma conjunta por las tres corrientes -la agrupación radical Iniciativa x Buenos Aires (Giudici), la Corriente Porteña (Beros) y el Encuentro Progresista (Fernández)-, más un sector del socialismo, con el objetivo de conformar un espacio común en la centroizquierda. Previamente, Juani Mareque, Leandro Querido, Mario Billubi y Eduardo Venturino debatieron sobre el tema Comunas.
Con relación al tema, los tres panelistas coincidieron en la necesidad de que haya elecciones comunales ya y que se den en la Legislatura porteña las cuestiones adecuadas con relación a la Ley, y destacaron el papel del movimiento como agente movilizador de esta iniciativa.
Por otro lado, en su discurso, Silvana Giudici avanzó con el tema de la autonomía. "El 6 de agosto se cumplen 10 años que se tendría que haber efectivizado la autonomía de la Ciudad", señaló la diputada nacional quién, además, planteó la necesidad de contar con la policía y la justicia "propia", que permita a los nuevos jefes comunales tener herramientas legales parea resolver los problemas locales.
En su argumentación, el "Colorado" Fernández apuntó a la unión de las corrientes internas para conformar un armado que no sea simplemente electoral y que vaya más allá del 2007. El secretari general porteño aseguró que para mantener el gobierno en manos de la centroizquierda la ciudad el año que viene hace falta una fuerte consolidación de este armado, promoviendo la discusión política de estos temas en los diferentes barrios. "Este espacio debe seguir desarrollando la actividad militante", aseguró.