Los taxistas reclamarán a Fernández más seguridad
La problemática de la seguridad en la capital volvió a ocupar buena parte de la agenda nacional después de que José Luis Rodríguez, un chofer de taxi de 40 años, fuera asesinado en plena calle porteña a las 2 de la madrugada de hoy, después de un altercado por un choque. Más allá de que el crimen sirviera para que Mauricio Macri, jefe de Gobierno local, descargara nuevas municiones contra el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, encendió un viejo reclamo de los taxistas hacia el Gobierno: más presencia policial durante la noche.
Con el fantasma del paro dando vueltas por el aire, el titular del sindicato de Taxistas, Omar Viviani, y el presidente de la Federación de Propietarios de Autos Taxi, Enrique Celí, se reunirán a partir de las 17 para exponerle a Fernández los reclamos del sector por mayor seguridad.
El mismo Celí expresó a NOTICIAS URBANAS que la problemática "es un tema diario que nos afecta a todos y que esta vez nos tocó a nosotros sufrir". En este sentido, destacó que por lo pronto no se ha elaborado ninguna medida, en tanto se espera el resultado de la conversación con Fernández.
"Hace rato que venimos peleando por obtener un mayor presencia policial en puntos clave de la ciudad", explicó el gremialista, quien destacó el hecho de que los disparos efectuados contra Rodríguez no fueran detectados por ningún oficial. Por otro lado, aseguró que desde la Federación "lamentamos mucho esta desgracia" y abogó porque "se haga justicia y se atrape a los culpables".