Recrear y Pro, unidos institucionalmente
Tras varias idas y vueltas que la semana pasada tuvieron lugar en Recrear Capital, finalmente los presidentes del partido a nivel nacional y porteño, Esteban Bullrich y Carlos Araujo respectivamente, mantuvieron una reunión en la cual acordaron "estrechar lazos definitivamente con el PRO a través de la vía institucional. Por medio del reconocimiento y la decisión consensuada de las instituciones del partido".
El comunicado explica que si bien el elegido "no es el camino más corto", es el "más indicado porque respeta y cuenta con la decisión de las bases y de toda la estructura partidaria".
"Esto va en contraposición a la actitud de algunos afiliados que individualmente iniciaron un desembarco hacia otras fuerzas, incluyendo al mismo PRO", declaran en referencia a distintos grupos que ya se habían integrado al partido que comanda el ingeniero jefe de Gobierno.
"Pero la madurez política, evidenciada por la decisión de realizar el paso a nivel institucional, opaca cualquier intento que se encuentre por fuera del armado partidario", continúa la gacetilla.
En referencia a los próximos comicios legislativos del 2008, se expresa que entre ambos partidos, Recrear y PRO, "no habrá mayores diferencias pues ambas fuerzas desde el inicio han trabajado juntas".
La diferencia, aseguran, se radicará en que a partir de ahora "Recrear profundizará su relación con el PRO para fortalecerlo en el camino hacia el cambio que la Patria necesita y que hoy, desde el Gobierno de la Ciudad, Mauricio y Gabriela lo vienen desarrollando".