Buenos Aires, sede de un importante evento de la industria gráfica nacional
Con la presencia del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se inauguró este lunes la II Exposición de la Industria Gráfica "Argentina Gráfica 2003", que se desarrollará hasta el 11 de octubre en la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Palermo, a metros de Plaza Italia.
El evento, organizado por la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), apunta a exhibir los adelantos y novedades industriales del sector, pero no sólo en la faceta técnica, sino también con una finalidad didáctica, ya que se dictarán a lo largo de las seis jornadas diversas conferencias, seminarios y talleres dirigidos por expertos en la materia especialmente convocados para la mega muestra.
Más de 150 stands de empresas gráficas de todo el país exhibirán maquinarias de los distintos sistemas de impresión (offset, huecograbado, sistemas planográficos, entre otros), además de todo lo referente a tintas para imprimir, tipos de papeles y los últimos avances digitales. Los especialistas opinan que será una buena oportunidad para evaluar en términos de competitividad empresarial el desarrollo de la industria gráfica de la Argentina.
En la primera edición de la exposición, llevada a cabo en 1999, concurrieron cerca de 70 mil visitantes. Los organizadores aspiran, en esta segunda oportunidad, superar ampliamente ese número. Se puede visitar en el horario de 14 a 21, en La Rural, con entrada por la avenida Sarmiento.