La Cámara rechaza nuevas pruebas contra Oyarbide
El pedido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la Justicia para incorporar nuevas pruebas en su alegato sobre la parcialidad del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la causa por las escuchas ilegales, no prosperó. La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió no tener en cuenta las pruebas incorporadas.
El fallo firmado por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah sostiene que ?los argumentos sobre los cuales sustenta su hipótesis recusatoria Macri se encuentran suficientemente desarrollados en su presentación y la prueba agregada al expediente, lo que ilustra acabadamente la situación que deberá ser evaluada por el Tribunal a los fines de decidir la presencia o no de las causales invocadas?. ?En estas condiciones, bastan los elementos de juicio incorporados al legajo?, concluye el texto.
En un tercer punto de la sentencia se fija para el martes 8 de junio, a las 12, la fecha y hora para realizar la audiencia en la cual la defensa de Macri deberá sostener oralmente sus fundamentos.