La Justicia porteña obliga a contratar a discapacitados
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en el plazo de 60 días, disponga todas las medidas necesarias para contratar a un mínimo de personal discapacitado, cumpliendo con el requisito impuesto por la Constitución.
La medida fue dictada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, al resolver un amparo colectivo presentado por uno de los miembros de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa del interés público.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 43, asegura el 5% del personal en puestos públicos para las personas con necesidades especiales.
A su vez, una la ley porteña, la 1502/04 estableció un plazo máximo de cinco años, que vence en noviembre del corriente, y fijó que el primer 2% debía alcanzarse durante los dos primeros años, continuando luego de forma gradual según informa el diario La Nación.
En todos los casos, sostiene la ley, los postulantes a cubrir un puesto deben acreditar idoneidad para el cargo.